Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Yunes inversión por casi 200 mdp para hospitales en Xalapa


El gobernador destacó que con el dinero recuperado desviado por la administración anterior se fortalecerá la infraestructura hospitalaria
Crédito: No available, No available
|
27 de Enero 2017
|

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó que con el dinero recuperado desviado por la administración anterior se fortalecerá la infraestructura hospitalaria en la entidad.

En ese sentido, detalló que para el Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón de Xalapa se pondrá en operación una unidad materno-infantil, se rehabilitarán las áreas de quirófanos, urgencias y cuidados intensivos, con una inversión de 59 millones de pesos en obra y equipamiento.

Para el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, el monto de inversión será de 57 millones de pesos en la unidad de urgencias y la unidad de cuidados intensivos.

En el Centro Estatal de Cancerología se contará con la Unidad de Radioterapia mas robusta del sur y sureste del país, la cual tendrá un acelerador lineal de alta energía, equipo de braquiterapia, una gamacámara y un tomógrafo planeador, con una inversión total de 75 millones de pesos.

En el inicio del programa “Ver por Ti”, con el cual se beneficiarán de manera gratuita con operaciones de cataratas a más de 5 mil personas, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que su gobierno está realizando “acciones contundentes para mejorar la salud y el bienestar de los veracruzanos”.

Manifestó que su gobierno tiene “la firme determinación de ofrecer a los veracruzanos servicios médicos eficientes y de calidad, de garantizar el acceso de todos a las medicinas y tratamientos que requieren para restablecer la salud sin distinción para nadie”.

Destacó que a partir del 3 de enero se inició la distribución de medicamentos en las 11 jurisdicciones sanitarias del Estado para alcanzar un surtimiento de recetas al 90% en todos los centros de salud y hospitales.

Finalmente, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que con estas acciones refrenda su compromiso de trabajar “a favor de lograr mejores niveles de salud y bienestar para los veracruzanos”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa