Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Yunes inversión de 1,500 mdp para mejoramiento de escuelas


También anuncio una inversión de casi 15 millones de pesos para la construcción de un centro de salud.
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
07 de Junio 2017
|

El gobernador Miguel Ángel Yunes anunció este miércoles una inversión de 1,500 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas de al menos 176 municipios de la entidad.

Al encabezar un acto en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, en este municipio, anunció un Programa de Remodelación Integral para el mejoramiento en la calidad de 1,169 escuelas de la entidad.

Dijo que con ello se tendrán mejores salones, mejor equipo, “se tendrá también una inversión importante en equipo de cómputo, con lo que miles de niños tendrán mejores oportunidades y un espacio digno para estudiar”.

Recordó que hace 57 años, a los 5 años, ingresó a esta escuela y recordó a la maestra Ofelia y rindió homenaje a la maestra Belinda, presente en el acto, una gran maestra veracruzana. También hizo reconocimiento a los maestros que tuvo durante su estancia en ese plantel escolar.

Indicó que durante su estancia en la primaria y secundaria, había muchas carencias en el plantel, por lo que ahora que tiene la oportunidad de hacer algo por ella, como gobernador, esta escuela, que cumplirá 100 años en el 2018, recuperará su esplendor y será una de las mejores del estado.

Denuncian a ex oficial mayor de la Secretaría de Educación en Veracruz

Yunes agregó que tiene especial cariño por la primaria “José María Morelos y Pavón”, que fue su raíz, y le retribuirá a la escuela lo que ella hizo por el ahora gobernador, por lo que prometió que el próximo año regresará para celebrar su centenario.

Pidió a los estudiantes sentirse orgullosos de su escuela, ya que de aquí pueden conquistar cualquier futuro y lograr metas y sueños, pero depende de su propio esfuerzo.

Al comentar que se entregaron computadoras a algunos menores, el mandatario estatal aseguró que tendrán un centro de cómputo en esta escuela, el cual se inaugurará en breve.

Señaló que estas obras, que se ejecutarán en un plazo de 120 días se llevarán a cabo con una inversión de 6 millones 500 mil pesos provenuientes del Fondo de Aportaciones Múltiples 2017, beneficiando directamente a 700  alumnos.

También anunció una inversión de casi 15 millones de pesos para la construcción en este municipio de un centro de salud de servicios ampliados.

Además, a nivel estatal, dijo que se concluirá el Hospital Infantil de Veracruz, uno de los más modernos el cual estará en servicio en enero de 2018 e indicó que se trabaja en la rehabilitación de la carretera Oluta-Huatusco.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería