Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia UV manifestación masiva para este 27 de mayo


El consejo General de la Universidad Veracruzana acordó no llevar a cabo un paro de labores para exigir el pago que el gobierno del estado les adeuda, sin embargo sí realizarán una manifestación multitudinaria el próximo 27 de mayo en la ciudad de Xalapa y en cada una de las regiones.
Crédito: No available, No available
|
19 de Mayo 2016
|

El consejo General de la Universidad Veracruzana acordó no llevar a cabo un paro de labores para exigir el pago que el gobierno del estado les adeuda, sin embargo sí realizarán una manifestación multitudinaria el próximo 27 de mayo en la ciudad de Xalapa y en cada una de las regiones.

Al término de una sesión de más de 5 horas del consejo general, el abogado de la UV Alberto Islas Reyes, explicó que la razón por la que no se realizará el paro es debido a que no pretenden perjudicar a la comunidad universitaria en la conclusión de sus semestres.

“Las más cercana tendría que ser para el 27 de este mes en Xalapa más a parte en las vicerrectorías tendrán la obligación de coordinar los lo movimientos que correspondan a cada una de las regiones, esperamos se sean mayores (las manifestaciones). Seguramente habrá más en otras fechas y no hay paro porque el 27 termina el periodo ordinario de actividades académicas y los siguientes días será lo relativo a los exámenes ordinarios y extraordinarios y entonces queremos aprovechar que el último día podamos hacer la marcha”.

Asimismo, informó que tras la reunión que sostuvieron la rectora Sara Ladrón, el director general del SAT Aristóteles Núñez y el secretario de finanzas Antonio Gómez Pelegrín, el gobierno del estado asumirá como deudor solidario la deuda del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se tiene de los más de 12 mil empleados universitarios.

“Asume el gobierno como obligado solidario el pago de los impuestos, porque estaban comprendidos en el monto del presupuesto que tenía que entregar, no los entregó y ahora los asume para hacer una negociación con el Sistema de Administración Tributaria para que él le pague por nosotros y no hay forma más que ellos hagan los acuerdos notariales para que se hale el recurso correspondiente”.

Sobre la deuda total que mantienen con la UV, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se comprometió a liquidar los pasivos antes de que concluya la actual administración estatal y que serían un poco más de 900 millones de pesos.

Además explicó que sí se ha cumplido con la calendarizacion que propuso el gobierno, pues de los 452 millones del recurso federal que les adeudan ya se abonaron 60 millones, esperando que el resto se pague en los próximos meses.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas