Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Ante retraso en pagos, jubilados pueden acudir a la CNDH


La CNDH recomendó que el pago de las pensiones a jubilados del IPE se realice el 30 de cada mes.
Crédito: No available, No available
|
05 de Octubre 2016
|

Los jubilados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) podrán acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que emita alguna recomendación por los atrasos en los pagos, indicó la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez.

“La Comisión Estatal lo que emite son recomendaciones a las autoridades; una vez que las autoridades aceptan estas recomendaciones están por un principio de buena fe a cumplirlas”, explicó.

No obstante, Namiko Matzumoto Benítez dijo que en el caso donde haya un incumplimiento total o parcial de la recomendación que fue previamente aceptada, los quejosos tienen la oportunidad de recurrir ese incumplimiento parcial o total ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se emita la recomendación respectiva, de encontrar acreditado que efectivamente no se está cumpliendo.

Cabe recordar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), así como al IPE y la aceptaron, por lo que están comprometidos a cumplir con el pago de las pensiones en tiempo y forma.

Asimismo, la recomendación que emitió hace unos meses la CEDH, establece que el pago de las pensiones a jubilados del IPE se debe realizar a más tardar el día 30 de cada mes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones

Lo adictivo de lo virtual