Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Anaya se reúne con simpatizantes en Xalapa


El precandidato refrendó su compromiso de atender la seguridad de los veracruzanos
Crédito: Foto Especial, ,
|
10 de Febrero 2018
|

Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por Mexico al Frente, consideró que Veracruz es un ejemplo para todo Mexico, de cómo el Partido Acción Nacional (PAN) logró romperlo con el pacto de impunidad y corrupción que mantenía un régimen priísta en el estado durante 86 años.

Ante más de 10 mil simpatizantes y militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que conforman la coalición, el precandidato presidencial, refrendó su compromiso de hacer justicia para los habitantes de Veracruz, durante un mitin en la Plaza Lerdo en Xalapa, donde estuvo acompañado de Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador panista que busca la gubernatura del estado.

“A México le urge romper con el pacto de impunidad; ya estuvo bueno de esa regla general en donde los políticos corruptos se salen con la suya”, señaló.

Durante su discurso, dijo que con la victoria de Miguel Ángel Yunes Linares en 2016, Veracruz recuperó en tan solo un año cerca de mil millones de pesos que sustrajo del erario el ex gobernador Javier Duarte, por lo que convocó a los veracruzanos a darle continuidad al proyecto panista.

“El exgobernador Javier Duarte, hoy está en la cárcel. Ha tenido que devolver más de mil millones de pesos que se había robado”, explicó en entrevista después de concluir su mitin en el estado que cuenta con el tercer padrón electoral más grande en el país.

Recordó que hace dos años, en esa misma plaza localizada frente a Palacio de Gobierno, le advirtió al entonces gobernador Javier Duarte, que el panista Yunes Linares, acabaría con la corrupción de los gobiernos priistas en el estado, y ahora, Veracruz se encuentra poniendo en orden las finanzas públicas y se restablecieron los programas sociales.

“Miguel Ángel Yunes Linares, puede decir con orgullo que cumplió la palabra empeñada”, señaló.

En este contexto, respaldó la precandidatura de Yunes Márquez, de quien consideró “será el mejor gobernador que haya tenido Veracruz”, así como lo demostró al frente de la presidencia municipal de Boca del Río, a pesar de estar bajo los “gobiernos corruptos” de los priistas Fidel Herrera y Javier Duarte.

Dijo que dos años después, pero ahora como precandidato presidencial, vuelve a pedir el apoyo de los veracruzanos para dar continuidad al proyecto del Partido Acción Nacional (PAN), que se ha fortalecido con el PRD y Movimiento Ciudadano en alianza.

“Es momento de seguir adelante. No es tiempo de regresar a ese pasado de corrupción e impunidad”, agregó.

En un balance final, Anaya calificó como una “precampaña alegre”, los dos meses de proselitismo por diferentes estados de la República Mexicana, en donde dijo que escuchó más de lo que habló durante el contacto que tuvo con la gente, cuyas principales demandas son acabar con la corrupción, pobreza e inseguridad.

Este domingo, ambos precandidatos concluirán sus actos proselitistas en el Parque Central Independencia, en Coatzacoalcos, Veracruz al medio día.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual