Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Amplían plazo de solicitudes para observadores electorales


Los interesados tienen hasta el 7 de junio para registrarse
Crédito: Foto: Cuartoscuro, FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM,
|
31 de Mayo 2018
|

El Instituto Nacional Electoral (INE) acordó ampliar el plazo para que los interesados en acreditar como observadores electorales, tengan la oportunidad de enviar su solicitud hasta el 7 de junio.

De acuerdo con el vocal ejecutivo del distrito XII del INE en Veracruz, Rubén Emilio Gálvez, la fecha límite era hasta el día de hoy, sin embargo aclaró que seguirán recibiendo solicitudes hasta en punto de las 12 de la noche de la ya mencionada fecha.

Los interesados en realizar el registro como observadores electorales deberán tener a la mano su credencial para votar vigente, dos fotografías tamaño infantil además de tomar un curso sobre los derechos y obligaciones en lo que refiere a la observación electoral; cumplido ello, serán aprobados en la próxima sesión del consejo.

Al momento, se han aprobado 59 solicitudes más 8 que ya se tenían, por lo que, de cuando con el vocal ejecutivo, cuentan con 67 ciudadanos registrados como observadores electorales.

Asimismo señaló que son alrededor de 5 mil 500 los ciudadanos designados para las 613 casillas que se instalarán el próximo 1º de julio.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa