Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Amplían plazo de solicitudes para observadores electorales


Los interesados tienen hasta el 7 de junio para registrarse
Crédito: Foto: Cuartoscuro, FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM,
|
31 de Mayo 2018
|

El Instituto Nacional Electoral (INE) acordó ampliar el plazo para que los interesados en acreditar como observadores electorales, tengan la oportunidad de enviar su solicitud hasta el 7 de junio.

De acuerdo con el vocal ejecutivo del distrito XII del INE en Veracruz, Rubén Emilio Gálvez, la fecha límite era hasta el día de hoy, sin embargo aclaró que seguirán recibiendo solicitudes hasta en punto de las 12 de la noche de la ya mencionada fecha.

Los interesados en realizar el registro como observadores electorales deberán tener a la mano su credencial para votar vigente, dos fotografías tamaño infantil además de tomar un curso sobre los derechos y obligaciones en lo que refiere a la observación electoral; cumplido ello, serán aprobados en la próxima sesión del consejo.

Al momento, se han aprobado 59 solicitudes más 8 que ya se tenían, por lo que, de cuando con el vocal ejecutivo, cuentan con 67 ciudadanos registrados como observadores electorales.

Asimismo señaló que son alrededor de 5 mil 500 los ciudadanos designados para las 613 casillas que se instalarán el próximo 1º de julio.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
El magistrado Alfonso Eduardo Serrano Ruiz ya cerró su cuenta de Twitter
AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos

Lo adictivo de lo virtual