Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Amplia Orfis denuncias por empresas fantasma; suman casi mil 600 mdp


El daño patrimonial podría ser superior a los mil 500 millones de pesos.
Crédito: No available, No available
|
30 de Noviembre 2016
|

El director general de Asuntos Jurídicos del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Óscar Ocampo Acosta informó que se amplió la denuncia interpuesta el pasado 16 de agosto con relación a las presuntas empresas fantasma y un probable daño patrimonial superior a los mil 500 millones de pesos.

En ese sentido, comentó: “estamos considerando que existe probable daño patrimonial del orden de los 195 millones 59 mil 794.02 pesos, por esta ampliación de denuncia, la primera que habíamos tramitado la presentamos el 16 de agosto por el orden de los 940 millones 234 mil 326.70 pesos, a esos 940 millones, le debemos sumar estos 195 millones”.

El funcionario indicó que la denuncia original y la ampliación se encuentran en la carpeta de investigación 261, con independencia de la que se presentó el pasado 10 de noviembre, “con independencia de la que también se presentó en fecha 10 de noviembre que es otra carpeta de investigación, la 399, estamos hablando de 431 millones 431 mil 445.36”.

Oscar Ocampo detalló que al sumar las dos denuncias, así como la ampliación da un aproximado de mil 600 millones de pesos de presunto daño patrimonial de los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014.

La ampliación se presentó el 25 de noviembre ante la Fiscalía Especializada con Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos.

Al respecto, indicó que “esta denuncia que formulamos, es una ampliación de denuncia básicamente y la formulamos a efecto de ampliar la denuncia que presentamos el 16 de agosto de 2016; tiene mucho que ver con la carpeta de investigación 261 del índice de la Fiscalía Especializada con Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos; esta ampliación la presentamos el día 25 de noviembre, básicamente es sobre el mismo tema de las empresas no localizadas”.

Se trata de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que suscribieron contratos con cuatro empresas, de las cuales no se cuenta con información de los representantes legales, así como el destino de los bienes suscritos.

En ese sentido, acotó: “en esta ampliación es sobre 35 contratos que suscribieron dos dependencias con cuatro empresas y básicamente es el mismo tema que se tocó en la denuncia del 16 de agosto, que no se tiene identificados los representantes legales de las empresas, no se tiene identificado el destino de los bienes contratados”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas