Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

AMLO respetará "Ley Chayote"


El candidato aseguró que no habrá derroche, sólo se gastará "poquito"
Crédito: Foto Especial1, ,
|
13 de Mayo 2018
|

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos historia”, afirmó que de ganar la Presidencia enviará una Iniciativa Preferente al Congreso para derogar la “mal llamada Reforma Educativa”, y “quitar todas las leyes o artículos de leyes que afecten ma dignidad del magisterio”.

En entrevista en San Andrés Tuxtla, Veracruz, sobre su nuevo Plan Educativo dijo que se van a detener las afectaciones laborales y administrativas de las que ha sido objeto el magisterio nacional.

Señaló que los maestros están a favor de la evaluación.

Afirmó que se respetará la vida interna de los sindicatos —donde votarán libremente evitando la mano alzada— porque no se favorecerá a ningún grupo.

Sobre la promulgación de la Ley General de Comunicación Social denominada “Ley Chayote”, dijo que no la derogaría para otorgar publicidad oficial a medios pero aclaró que “poquito porque es bendito”.

“No hay ningún problema porque habrá un plan de austeridad republicana, ya se los dije a los empresarios de los medios de información, no se va a quitar el apoyo del gobierno para la publicidad, porque el gobierno necesita informar y también los medios requieren esos ingresos porque si no se quedarían los que tienen mucho dinero pues”, detalló.

Abundó: “Y los periodistas que son dueños de medios pues no tendrían posibilidad de mantener sus medios, nada más que no habrá esas cantidad excesivas, les dije a los de la radio y la televisión poquito porque es bendito” 12:10:59

Le incomodó que le preguntaran de su fugaz encuentro con la ex candidata de MORENA, Eva Cadena. “Eso tiene que ver con Yunes. Sí, y los que me preguntan también tiene que ver con Yunes… Con todo respeto”, expresó.

En el mitin, Cuitláhuac García, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Veracruz, pidió voto parejo para todos los candidatos de la coalición.

Criticó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, intente regalar la gubernatura a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, abanderado de la alianza “Por Veracruz al frente”.

Acompañado de su esposa, López Obrador se dirigió a Cosamaloapan en donde encabeza un mitin.

Acusa a Yunes de querer robar la elección

López Obrador aseguró que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares quiere robarse la elección en la entidad ya que quiere heredar el cargo a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

En Cosamaloapan, Veracruz, dijo Yunes Linares reparte monederos electrónicos y dinero en efectivo, además de que manipula las encuestas para aparentar que esta reñida la elección entre su hijo y el candidato de la coalición a la gubernatura, Cuitláhuac García.

“Está Yunes queriendo dejar el hijo, Cuitláhuac está arriba, lleva más de 10 puntos, pero por qué la quiere poner reñida porque quiere robarse la elección, ahí anda repartiendo tarjetas de 500 pesos, ya sabemos que está entregando dinero para comprar los votos, 500, mil pesos, dos mil pesos”, denunció.

Acompañado del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, advirtió que regresará como presidente electo y recorrerá el estado con Cuitláhuac García como gobernador.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería