Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

AMLO acusa a sus adversarios de plagiar su campaña


El candidato por la coalición "Juntos Haremos Historia" se presentó en Veracruz
Crédito: Foto: Twitter, ,
|
24 de Febrero 2018
|

El candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador acusó a sus adversarios, Ricardo Anaya y José Antonio Meade de plagiar sus propuestas de campaña, principalmente el tema de seguridad pública.

“No quiero adelantar mucho sobre nuestra estrategia de seguridad y sobre otros programas porque nos plagian, copian, fusilan; los precandidatos ahora repiten lo que estoy diciendo desde hace tiempo, Meade y Anaya, los dos”, señaló.

La respuesta obedeció al ser cuestionado respecto a los hechos violentos registrados en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde dos personas perdieron la vida al recibir varios impactos de arma de fuego; situación que el político lamentó y se comprometió en combatir el narcomenudeo en el país, de llegar a la Presidencia de la República.

Después de reunirse con la estructura de su partido político para la defensa del voto en Veracruz, el tabasqueño afirmó que en esa entidad la coalición Morena-PT-PES llevan 20 puntos de ventaja a sus adversarios.

“Veracruz es uno de los estados en donde estamos mejor y nos ayudo bastante y se lo agradecemos, y nos ayudo mucho, el gobernador de Veracruz porque quiere dejar a su hijo en Veracruz, entonces, eso ayudó, él es un buen promotor del cambio democrático en Veracruz”, expresó.

A pregunta de los reporteros locales respecto a las acusaciones de lavado de dinero al candidato presidencial por la coalición Por México al Frente Ricardo Anaya, el político comentó que su caso es similar a la de Josefina Vázquez Mota. “Está manchado de corrupción”.

“Porque pertenece a la mafia del poder y como lo hicieron con Josefina Vázquez Mota, le dieron presupuesto mil millones de pesos para una fundación y luego ellos mismos dieron a conocer que ellos mismos dieron a conocer que le entregaron ese dinero; yo estoy seguro que este es el caso de Anaya, ellos mismos le dieron el dinero a Anaya y ahora que se les insubordinó porque así es que se le quiere salir del huacal le están sacando todo lo que le saben del lavado de dinero sobre corrupción”, subrayó.

A Andrés Manuel López Obrador se le cuestionó si sus hijos -José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso- viven de los recursos asignados a Morena, lo que él respondió:

“Ellos se dedican a trabajar de manera honesta y son honrados, estén, están trabajando; uno es abogado, el otro es politólogo y el otro es maestro -“No reciben dinero de Morena?-, No ellos trabajan no son como los hijos de Yunes”.

“Díganle a Yunes, que los mandó a preguntarme eso qué puede él también todavía salvarse políticamente hablando que quite a su hijo porque el pueblo veracruzano no quiere que haya nepotismos, no es posible que el gobernador Yunes quiera dejar a su hijo de gobernador, es un insulto, es una ofensa al pueblo veracruzano y eso no lo van a aceptar mis paisanos jarochos, nunca van a aceptar de qué Yunes ponga a su hijo de gobernador. Le van a llegar el recado?, gracias”, añadió.

Posteriormente se retiró del lugar para sostener un encuentro con empresarios veracruzanos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La música fue interpretada por el grupo Tlen Huicani, bajo la dirección de Alberto de la Rosa
Serán titulares de, entre otras instancias, el DIF, la Contraloría y Protección Civil
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Se mantendrá la veda hasta el 15 de agosto de este año

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería