Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Ambiente de baile, música, color y alegría en el Carnaval de Veracruz


Se realizó el primer masivo de Carnaval, el cual remató con el espectáculo musical del compositor y arreglista colombiano Alberto Barros y el concierto de la orquesta cubana Los Van Van.
Crédito: Notimex, ,

Notimex

Editor
|
11 de Febrero 2018
|

Con un gran ambiente, baile, música, colorido y toda la alegría que caracteriza a los jarochos, la víspera se llevó a cabo el Primer Desfile de Carros Alegóricos del Carnaval de Veracruz 2018, “El más alegre del mundo” Rumbo a los 500 años.

Las autoridades informaron que el desfile tuvo una gran respuesta por parte de las familias veracruzanas, así como por los miles de turistas que visitan Veracruz durante esta temporada.

En esta ocasión, el contingente estuvo encabezado por los presidentes municipales de Veracruz y de Boca del Río, Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, respectivamente, a partir de las 18:00 horas, en dirección sur a norte, es decir, del bulevar Ruiz Cortines al bulevar Manuel Ávila Camacho.

Al respecto, el presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, informó que participaron 38 carros alegóricos y más de 70 agrupaciones entre bandas de música, batucadas, bastoneras y comparsas.

Igualmente, destacó que por primera vez en la historia de esta festividad, se lleva a cabo un carnaval temático, en donde por ejemplo, el carro alegórico de la reina tuvo como tema central la llegada de Juan de Grijalva a San Juan de Ulúa en 1518.

Además, otros relacionados con el primer cabildo, carros de pirámides, guerreros, de sacerdotes y sacerdotisas, así sucesivamente hasta llegar al año 1968.

Asimismo, en esta ocasión los carros llevan al frente el año de algún acontecimiento destacado en la historia, en donde Veracruz haya enaltecido a esta nación y detrás de cada uno, se apreciaron las comparsas disfrazadas, acorde a los colores y el tema.

Además, en este primer paseo se contó con el apoyo de diversas corporaciones como Policía Naval, Policía Estatal, la Fuerza Civil del Estado de Veracruz, Tránsito Estatal, Primera Región Naval, Protección Civil Municipal así como del Estado, Bomberos y Cruz Roja, sumando cerca de tres mil 500 elementos.

En este tradicional desfile llamó la atención el colorido y entusiasmo de las comparsas que bailaron a lo largo de los 4.5 kilómetros del arroyo vehicular, así como majestuosos carros alegóricos.

Se realizó el primer masivo de Carnaval, el cual remató con el espectáculo musical del compositor y arreglista colombiano Alberto Barros y el concierto de la orquesta cubana Los Van Van.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...

Lo adictivo de lo virtual