Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Amaga sección 56 con nuevas denuncias contra el gobierno estatal


Cerca de 2 mil profesores se encuentran en Buró de Crédito por no pagar sus prestamos
Crédito: No available, No available
|
20 de Septiembre 2016
|

La Sección 56 del SNTE en Veracruz amagó con interponer nuevas denuncias contra el Gobierno estatal si en los próximos días no resuelve el daño que causó a por lo menos 2 mil profesores que se encuentran en el Buró de Crédito por no pagar a empresas crediticias la compra de automóviles, electrodomésticos, así como préstamos.

El secretario general, Mario Hernández Sánchez, afirmó que “nosotros ya hicimos las demandas ante tribunales, ante la Fiscalía, la Contraloría General del Estado y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para llamar la atención de la autoridad y atiendan lo que les estamos demandando, de no hacerlo en los próximos días, dado que ya no existe mucho tiempo para respuesta, tendremos que acudir nuevamente ante el tribunal, que ya se les notifique para que nos respondan”.

El dirigente magisterial destacó que con dicha acción se busca presionar a las autoridades estatales y evitar que los integrantes del magisterio se vean afectados.

Mario Hernández comentó también que solicitaron a la autoridad que hiciera las conciliaciones con las empresas a las que les debe, “para que puedan solventar esto y los maestros no sean molestados, porque son los menos culpables de esta situación”.

Finalmente, el líder de la sección 56 manifestó que ya emplearon los mecanismos institucional y político para reclamar que se resuelva dicha situación, por lo que ahora irán por el lado jurídico, “si no nos resuelven, tendríamos que reclamar ante las instancias pendientes”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería