Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Altas temperaturas


Preocupa a ganaderos escasez de agua y forraje
Crédito: No available, No available
|
15 de Abril 2016
|

Las altas temperaturas tienen en jaque a 12 mil cabezas de ganado que debido a la falta de agua y forraje están perdiendo peso considerablemente, así lo informó el presidente de la Unión Ganadera de la zona centro de Veracruz, Jesús Ortega Coutolenc.

“Con la sequía estamos en problemas ya tenemos problemas graves porque se nos están acabando las reservas que tenemos, se nos está acabando el agua y el forraje”, explicó. Aunque hasta el momento no se ha reportado ningún animal muerto la situación se complicará más pues es la reserva ollas y presas esta escaseando. Detalló que son al menos 19 municipios los más vulnerables a las altas temperaturas.

“Municipios que son históricamente los que más recientes digamos de Tierra Blanca hasta Actopan y recientemente Cosamaloapan, donde las temperaturas de hasta 48 grados que se han reportado son muy fuertes”, dijo.

Añadió añadió que aunque toman precauciones previas a la temporada de sequías el peligro de perder animales es latente.

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Te explicamos lo que está ocurriendo con el sistema de transferencias electrónicas
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Diminutos manjares sobre la mesa