Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Altas temperaturas colapsan servicio eléctrico en colonias de Veracruz


Ya son más de 3 días en los que de manera intermitente la luz va y viene durante todo el día
Crédito: No available, No available
|
28 de Abril 2016
|

Eda Sentíes

Las alta temperaturas registradas en los últimos días en la zona conurbada provocó que desde hace varios días las lineas de electricidad que abastecen de energía a la colonia Los Volcanes del Puerto de Veracruz se sobre calienten y generen cortes en el servicio.

De acuerdo con vecinos de la zona ya son más de 3 días en los que de manera intermitente la luz va y viene durante todo el día, siendo el peor horario el de la noche, cuando no pueden dormir debido al sofocante calor,

“Se ha reportado y se ha reportado y nada es lo mismo de siempre, ya en la noche como a las ocho o nueve se va la luz y todo hasta las tres de la mañana, con el calor hay que salir a las terrazas a conciliar el sueño”, platicó Reynaldo Meyer, vecino de los Volcanes.

Aseguran que personal de la Comisión Federal de Electricidad ha acudido a la zona y solo han marcado los transformadores que presentan falla, pero no regresan a cambiarlo o componerlos.

Esta no es la primera vez que sucede, según comenta Victor Hugo Salgado, vecino del lugar, el año pasado cuando se presentaron temperaturas elevadas también tuvieron este problema, pero CFE no soluciona el problema, simplemente les da largas.

“Ya por lo regular cada año así en tiempo de calor se va mucho muchísimo la luz”, acusó el vecino Víctor Hugo Salgado.

los vecinos no descartan la posibilidad de realizar manifestaciones frente a las oficinas de CFE, tal como lo hicieron el año pasado, para exigir a la dependencia que mejore la infraestructura con la que abastece el servicio para que estos inconvenientes ya no sigan presentándose.

Mientras tanto el área de meteorología de la Secretaria de Protección Civil del Estado, advirtió que la ola de calor permanecerá hasta el próximo martes, por lo que los vecinos ya vislumbran más días sin dormir por el intenso calor.

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Diminutos manjares sobre la mesa