Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Algunas organizaciones compran combustible robado: Marina


Pide la Semar a los ciudadanos denunciar los casos de venta ilegal de hidrocarburos
Crédito: No available, No available
|
03 de Octubre 2016
|

Luego de que este fin de semana se incendiara una bodega clandestina de combustible en una colonia del Puerto de Veracruz, el Comandante de la Primera Región Naval, Arturo Castañón Zamacona, afirmó que “hay ciertas organizaciones de transportistas, de taxistas, que adquieren el combustible robado y en consecuencia promueven ese ilícito y los peligros”.

Al cuestionarlo sobre si la Marina podría mantener algún diálogo con los líderes de transportistas para evitar la compra ilegal de combustible, el comandante expuso que “no es mi función realizar ese tipo de diálogo, lo que yo puedo hacer es manifestarlo a través de ustedes, tanto para que las organizaciones sepan que si promueven ese ilícito pues asumen responsabilidades, pero más que nada yo quisiera dirigirme a la ciudadanía en general para que denuncien los ilícitos”.

Sobre si el siniestro de este domingo en un almacén ilegal demostraría que bandas dedicadas al robo de combustible están operando en territorio estatal, respondió: “bueno es una evidencia de que existe ese ilícito en la ciudad”.

Al cuestionarlo acerca de cómo tienen detectado que son los taxistas los que compran, respondió: “cuestiones operativas no las comento porque pierden efectividad”.

Finalmente, el Comandante de la Primera Región Naval, Arturo Castañón Zamacona destacó que el trabajo de la Marina es coadyuvar con las autoridades municipales y estatales en las acciones de seguridad; sin embargo, dijo que no pueden intervenir más allá de sus funciones.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual