Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Alertan a población ante evento de Norte


Fuertes vientos y lluvia pueden favorecer la caída de árboles
Crédito: , ,

Notimex

Editor
|
10 de Noviembre 2017
|

La Secretaría de Protección Civil en Veracruz alertó sobre el frente frío número 9 evento de Norte, por lo que recomendó tomar precauciones ante la posibilidad de fuertes lluvias y viento que puede favorecer caída de árboles y espectaculares, entre otros objetos.

Indicó que el fenómeno se extenderá sobre la península de Yucatán y sureste de México, y en su desplazamiento hacia el sureste, favorecerá cielo nublado con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Explicó que la masa de aire frío asociada, mantendrá bajas temperaturas con reducción de visibilidad por nieblas o neblinas en estados del noreste, oriente y centro del país, además de evento de Norte con rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto que se prevé superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, en Oaxaca y Chiapas.

Pronosticó que continuará el fin de semana nieblas, lloviznas y lluvias especialmente en regiones de montaña y porción sur.

Por otro lado, alertó que la intensidad del viento puede causar oleaje con alturas de uno a uno punto cinco metros en las proximidades de la costa.

En tanto que hoy las temperaturas continuarán descendiendo principalmente en las regiones norte y centro, persistiendo un ambiente frío a fresco por la noche y la madrugada, así como la probabilidad de heladas ligeras en zonas serranas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual