Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Alertan a población ante evento de Norte


Fuertes vientos y lluvia pueden favorecer la caída de árboles
Crédito: , ,

Notimex

Editor
|
10 de Noviembre 2017
|

La Secretaría de Protección Civil en Veracruz alertó sobre el frente frío número 9 evento de Norte, por lo que recomendó tomar precauciones ante la posibilidad de fuertes lluvias y viento que puede favorecer caída de árboles y espectaculares, entre otros objetos.

Indicó que el fenómeno se extenderá sobre la península de Yucatán y sureste de México, y en su desplazamiento hacia el sureste, favorecerá cielo nublado con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Explicó que la masa de aire frío asociada, mantendrá bajas temperaturas con reducción de visibilidad por nieblas o neblinas en estados del noreste, oriente y centro del país, además de evento de Norte con rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto que se prevé superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, en Oaxaca y Chiapas.

Pronosticó que continuará el fin de semana nieblas, lloviznas y lluvias especialmente en regiones de montaña y porción sur.

Por otro lado, alertó que la intensidad del viento puede causar oleaje con alturas de uno a uno punto cinco metros en las proximidades de la costa.

En tanto que hoy las temperaturas continuarán descendiendo principalmente en las regiones norte y centro, persistiendo un ambiente frío a fresco por la noche y la madrugada, así como la probabilidad de heladas ligeras en zonas serranas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa