Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Alerta en Veracruz por heladas


Las bajas temperaturas seguirán causando estragos en el país
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
Editor
|
10 de Diciembre 2017
|

En la entidad veracruzana las autoridades emitieron un aviso por ambiente muy frío a frío por las noches y madrugadas, con probabilidad de heladas severas en las partes altas de las zonas montañosas del norte y centro, informó Protección Civil estatal.

Suman 324 personas fallecidas en el país, actualiza Protección Civil 

En su cuenta @spcver, la dependencia expuso que el frente frío 14 se aleja del país, pero la masa de aire polar asociada cubre gran parte del país, pero se prevé que reciba nuevas aportaciones de aire frío proveniente de otra masa, que impulsará un nuevo frente frío hacia el Golfo de México el próximo martes.

Indicó que el ambiente será de frío a muy frío por las noches y madrugadas, con probabilidad de heladas en las zonas montañosas del norte y centro del estado.

México fortaleció acciones de Protección Civil durante 2016 

La temperatura mínima será de menos tres grados en Huayacocotla, de dos a cinco grados en valle de Perote y las faldas de Pico de Orizaba y en la zona costera, entre 12 y 15 grados.

En tanto, el viento norte en la costa central y sur seguirá disminyendo, con valores de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora. El oleaje se mantiene elevado con una altura de uno a dos metros.

La probabilidad de lluvias se mantendrá en el sur de la entidad, con valores acumulados de cinco a 20 milímetros.

Ante riesgos de pirotecnia, piden reforzar protección civil 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual