Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Alerta en Veracruz por acercamiento de tormenta tropical Katia


Los efectos pueden variar en función de la intensidad y trayectoria
Crédito: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
06 de Septiembre 2017
|

La Secretaría de Protección Civil estatal previó que la tormenta tropical Katia se mantenga frente a costas de la entidad entre las próximas 24 y 48 horas, para probablemente moverse hacia el norte o centro veracruzano en el transcurso de viernes o sábado.

Hasta el momento, el Sistema de Alerta Temprana asigna su fase de acercamiento en amarillo para el norte-centro de Veracruz y verde para el sur.

En su boletín meteorológico, la dependencia dijo que el centro del fenómeno se ubicó a las 4:00 horas a 160 km al noreste de Tuxpan y se mueve a 4 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Indicó que sus efectos pueden variar en función de la intensidad y trayectoria, así como del comportamiento del frente frío 2, que esta mañana está próximo a ingresar al noroeste del Golfo de México.

Ante ello, señaló que podría provocar el desbordamiento de ríos y arroyos, así como deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Asimismo, dijo que otro peligro es la intensidad del viento que hoy y mañana será del norte y noroeste, el cual se tornará del tipo ciclónico conforme se aproxime a tierra.

Por último, añadió que la magnitud del viento favorecerá el oleaje en las costas veracruzanas con alturas máximas de 3 o 4 metros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Las mujeres del Movimiento del 68