Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Albañiles festejan trabajando su día


Trabajando es la mejor manera de festejar el Día de la la Santa Cruz y del albañil
Crédito: No available, No available
|
03 de Mayo 2016
|

Con 30 años dedicándose a la albañilería, Juan Manuel González Martínez aseguró que trabajando es la mejor manera de festejar el Día de la la Santa Cruz y del albañil, pues augura más trabajo para el futuro.

“Si es la mejor manera, si uno agarra cualquier pretexto para no trabajar pues luego no tenemos chamba, mejor trabajar y así nos echamos la buena suerte y agradecemos que hay trabajo”, dijo.

Inició a los 18 años de edad en este oficio y asegura que todo lo ha ido aprendiendo a la marcha, con mucho sacrificio físico y también mental, pues trabajar largas jornadas bajo el sol y cargando materiales pesados no es nada sencillo, por eso dice que “muchos tiran la toalla desde el principio”.

“Es un trabajo muy rudo, muchos nos acoplamos pero otros no, muchos se van porque no aguantan, por que es muy complicada, pero hay que saber agarrarle la movida, aquí te van enseñando cómo se hace”, agregó.

Con 5 hijos y una esposa que mantener, Juan Manuel, da gracias que su oficio le permitió sacar adelante a su familia. Muchos años estuvo fuera de México, viviendo el sueño americano, pero regresó por menor sueldo pero la cercanía de sus seres queridos.

“he podido mantener a la familia, sacando el sostén de la familia aquí, tengo 5 hijos y toda la vida los he sacado adelante con esta chamba, no hay necesidad de andar delinquiendo, me fui 10 años a Estados Unidos, pero allá los dólares no se barren, hay que trabajarle duro, pero sin la compañía de nuestros seres querido, por eso me regresé, prefiero un sueldo modesto pero con los míos”, dijo.

Actualmente Juan Manuel está trabajando en la construcción de un motel al poniente de Veracruz y asegura que dejará de trabajar el día que “el de arriba me llame para construirle una casa allá a él”.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras

Generación Z, un reto para las empresas