Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Alaba Yunes Landa habilidades de Javier Duarte


El senador sacó a relucir la “gran habilidad” de Duarte para permanecer más tiempo prófugo que el Chapo Guzmán
Crédito: Especial, ,
|
18 de Abril 2017
|

Héctor Yunes Landa, presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, alabó la “gran habilidad” de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, para permanecer más tiempo prófugo que el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

El senador del PRI, insistió en destacar la astucia de Duarte Ochoa de estar más días prófugo, que el otrora líder del Cártel de Sinaloa.

“Hay que ver las cosas buenas, también (…) se estaba buscando a Javier Duarte, hay que reconocer que tuvo la gran habilidad, mayor que la de El Chapo Guzmán, El Chapo Guzmán duró 180 días en ser detenido, Duarte duró 185 días prófugo. Es una habilidad, que significa tienen más los corruptos que el propio crimen organizado”.

Miguel Barbosa Huerta, senador del Partido del Trabajo, afirmó que la captura de Javier Duarte fue pactada y tiene propósitos electorales.

“Es evidente que la detención de Javier Duarte, es producto de un acuerdo, es dejar fuera de la investigación a su esposa y a su familia; sus suegros, sus cuñados, que tienen clara evidencia de responsabilidad por temas de desvío de recursos públicos, de ‘lavado’ de dinero y otros delitos. Ya veremos si Javier Duarte es utilizado para hacer declaraciones en contra de Andrés Manuel López Obrador”.

El panista Roberto Gil Zuarth, expresidente del Senado, rechazó que la detención de Duarte de Ochoa haya sido negociada.

“Si se hubiera tardado más la Fiscalía la crítica sería por qué no lo detiene, y si lo hace en tiempos electorales pues está la sospecha de que se trata de un recurso para poder ganar adhesiones durante el proceso electoral. (…) No creo que la mera detención de una persona por parte de la Procuraduría General de la República, le vaya a reportar votos al PRI, me parece que esa conexión no es automática”.

Gil Zuarth se pronunció porque a Javier Duarte se le aplique el mecanismo de extinción de dominio para confiscarle propiedades y recursos que compró y desvío mientras fue gobernador de Veracruz.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas