Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Agricultura debe cumplir convenio para desarrollo del campo en Veracruz


Miles de productores rurales se quedaron sin recibir los apoyos públicos destinados a mejorar el agro en Veracruz
Crédito: No available, No available

Notimex

Editor
|
16 de Noviembre 2016
|

La Secretaría de Agricultura debe cumplir de manera inmediata con el convenio de ejecución de recursos para el desarrollo del campo, mediante el Programa Especial Emergente de Apoyo a productores veracruzanos, dijo la diputada Karina Barón Ortiz.
La legisladora señaló que miles de productores rurales se quedaron sin recibir los apoyos públicos destinados a mejorar el agro en Veracruz, debido a los malos manejos de las finanzas durante la administración de Javier Duarte, actualmente gobernador con licencia prófugo.

Recordó que el 26 de septiembre pasado, más de 20 organizaciones campesinas de la entidad se manifestaron en instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para exigir que les fueran entregados los fondos para tal fin en el marco del Convenio de Ejecución de Recursos para el Desarrollo del Campo que firmaron con el gobierno local.

Karina Barón Ortiz detalló que dichos grupos exigieron a la dependencia entregar los recursos de manera directa para evitar la intervención de la administración del estado.

La Sagarpa aceptó la demanda y se comprometió a instrumentar un programa especial emergente de apoyo; sin embargo, una vez más, los productores se ven afectados por la indefinición del gobierno federal, abundó la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas