Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Agotará Fiscalía recursos para aclarar muerte de periodista


Se reúne Fiscalía con familiares para supervisar la correcta integración de la carpeta de investigación
Crédito: FISCALIA GENERAL, ,

Notimex

Editor
|
20 de Marzo 2017
|

El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, aseguró que se agotarán todos los recursos sobre la investigación de la muerte del comunicador Ricardo “N”, quien fue asesinado la víspera.

En un comunicado, la Fiscalía de Veracruz señaló que se reunió con familiares del periodista con quienes supervisó personalmente la correcta integración de la carpeta de investigación y la instrucción de diligencias.

Ricardo “N” fue asesinado al abordar un vehículo, cuando recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego el pasado 19 de marzo en el municipio de Yanga, Veracruz.

En la reunión también estuvo presente el fiscal Regional de la zona Centro Córdoba, Gilberto Aguirre Garza.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista al tiempo que expresó su solidaridad y respaldo a la familia del comunicador y al gremio periodístico de la entidad.

De igual forma, exhortó a las autoridades de procuración de justicia a agotar todas las líneas de investigación, incluida la relacionada con su labor periodística, para llevar a los responsables ante la justicia.

El organismo indicó que personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos estableció comunicación con la familia del periodista y con uno de sus colaboradores, a quienes ofreció el respaldo y la atención necesarios.

También solicitó al gobierno de la entidad implementar las medidas cautelares que se requieran para proteger a su familia.

La Procuraduría General de la República inició ya una carperta de investigación a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) sobre el homicidio del periodista Ricardo Monlui Cabrera, en el estado de Veracruz.

Informó que agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos adscritos a esta fiscalía especial, se trasladaron al lugar de los hechos en el municipio de Yanga, y a la ciudad de Córdoba, Veracruz, para realizar diversas diligencias.

La Procuraduría General de la República refrendó su compromiso de investigar este delito hasta sus últimas consecuencias, y poner a los responsables a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa