Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Afirman pescadores que hay especies marinas muertas tras incendio de buque


Serán llevadas a un laboratorio para analizar y determinar la causa de su muerte.
Crédito: No available, No available
|
27 de Septiembre 2016
|

El presidente de la Cooperativa de Pescadores de Veracruz, Isabel Pastrana, dio a conocer que sí hay especies marinas muertas tras el incendio del buque “Burgos” en las costas de Veracruz.

Hasta el momento, se han encontrado tres tortugas muertas junto a la fortaleza de San Juan de Ulúa, así como peces muertos en playa Martí.

En este sentido, el representante de los pescadores adelantó que las especies serán llevadas a un laboratorio para su análisis y determinar si su muerte se debió al incendio en el buque.

“Ya se encontraron peces muertos, tortugas muertas y queremos mandarlas a analizar; ya ven que siempre de la mortandad de la tortuga le echan la culpa a los pescadores, ahorita vamos a ver si fueron los pescadores o el barco”.

Isabel Pastraña indicó que el barco tiene un radio de contaminación de 10 kilómetros y se encuentra en la poligonal del Sistema Arrecifal Veracruzano.

Finalmente, aseguró que demandarán a Apiver y Pemex una indemnización por el daño a la actividad pesquera.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería