Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Afirman pescadores que hay especies marinas muertas tras incendio de buque


Serán llevadas a un laboratorio para analizar y determinar la causa de su muerte.
Crédito: No available, No available
|
27 de Septiembre 2016
|

El presidente de la Cooperativa de Pescadores de Veracruz, Isabel Pastrana, dio a conocer que sí hay especies marinas muertas tras el incendio del buque “Burgos” en las costas de Veracruz.

Hasta el momento, se han encontrado tres tortugas muertas junto a la fortaleza de San Juan de Ulúa, así como peces muertos en playa Martí.

En este sentido, el representante de los pescadores adelantó que las especies serán llevadas a un laboratorio para su análisis y determinar si su muerte se debió al incendio en el buque.

“Ya se encontraron peces muertos, tortugas muertas y queremos mandarlas a analizar; ya ven que siempre de la mortandad de la tortuga le echan la culpa a los pescadores, ahorita vamos a ver si fueron los pescadores o el barco”.

Isabel Pastraña indicó que el barco tiene un radio de contaminación de 10 kilómetros y se encuentra en la poligonal del Sistema Arrecifal Veracruzano.

Finalmente, aseguró que demandarán a Apiver y Pemex una indemnización por el daño a la actividad pesquera.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual