Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Aduana


Militarización de puertos no afecta actividad de aduaneros: Reyes Rosas
Crédito: No available, No available
|
18 de Abril 2016
|

Tras el anuncio del Gobierno Federal de la iniciativa para que la Secretaría de Marina Armada de México tome el control de las capitanías de los puertos en todo el país, el vicepresidente de la Confederación de Agencias Aduanales, Aníbal Reyes Rosas, señaló que este nuevo esquema no afectaría las operaciones aduaneras del puerto.

Detalló que el sector no ha recibido información precisa sobre los cambios que esta iniciativa implica, pero adelantó que lo único que pudiera modificarse son los costos.

“Nosotros hemos leído sólo eso no tenemos la información necesaria para saber a qué medidas se refieren, realmente a nuestra labor no le afecta directamente, ¡bueno! atrasar un barco es muy caro y eso ha sido de toda la vida los barcos deben llegar descargar e irse a la velocidad más rápida que puedan, si esta medida va a provocar un atraso definitivamente debe de ocasionar pérdidas”, dijo.

Hasta el momento no hay presencia militar en las terminales prontuarias. Sin embargo, Reyes Rosas, aseguró que seguirán pendientes de los nuevos cambios para coadyuvar en lo necesario a mejorar los procesos y seguridad. 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual