Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Admiten amparo a los suegros de Duarte


El Juzgado estableció que la audiencia incidental se realizará hoy y la audiencia constitucional el 6 de diciembre.
Crédito: No available, No available
|
27 de Octubre 2016
|

La demanda de amparo que fue presentada por Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, suegros del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, fue admitida por el Juzgado Noveno del Décimo Distrito con sede en Coatzacoalcos.

De acuerdo con la Lista de Acuerdos que fue publicada el día 24 de octubre de este año, los papás de María Virginia Yazmín Tubilla Letayf obtuvieron la suspensión provisional contra los actos reclamados respecto a la orden de alerta migratoria en su contra y su detención sin haber sido oídos y vencidos en juicio.

El resolutivo indica que “se admite la demanda de amparo por duplicado y separado tramítese el incidente de suspensión”.

El Juzgado estableció que la audiencia incidental se realizará este jueves 27 de octubre y la audiencia constitucional el 6 de diciembre.

Como se recordará, los padres de Karime Macías Tubilla promovieron amparos indirectos en contra del Agente del Ministerio Público de la Federación, Titular de la Agencia Segunda Investigadora CGI de la Unidad de Investigación y Litigación, con sede en la Ciudad de México.

Los recursos quedaron asentados en los expedientes 1167/2016 y 1168/2016, y fueron presentados el 17 de octubre de 2016 e ingresaron un día después a la Mesa Cuatro del Juzgado.

Los actos reclamados por Antonio Macías Yazegey y Virginia Yazmín Tubilla Letayf son “la orden de alerta migratoria que pretenden ejecutar en mi contra limitando mi libertad de tránsito, deambulatoria y a la libertad personal sin orden judicial y sin haber sido oído y vencido en juicio”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual