Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Adeudos con CFE


45 escuelas de Veracruz tienen adeudo con CFE: SEV
Crédito: No available, No available
|
11 de Abril 2016
|

 

Tras la manifestación que hicieran padres de familia de la escuela primaria “Juan Maldonado Pereda” para quejarse de que desde hace 5 meses no cuenta con energía eléctrica, el delegado de educación en Veracruz, Edgar González Suárez, aseguró que son al menos 45 escuelas las que están en alguna situación de adeudo con al Comisión Federal de Electricidad.

Aseguró que la SEV ha intervenido en la negociación para condonar multas y recargos y la deuda pueda disminuir considerablemente, incluso las escuelas en cuestión pidieron sumarse a la programa de condonación de deuda que implica que la Secretaría de Educación sea quien asuma la deuda.

“Tenemos 45 escuelas que están pendientes de incorporación al régimen de condonación, este es una negociación que hace la secretaria, pero es la CFE la que va aceptando o armando un paquete, pero a ultimas es la secretaria la que paga el adeudo, no la escuela”, dijo.

Negó que las escuelas se queden sin luz, pues el convenio al que se llegó con las autoridades de CFE es que no suspendería el servicio por tratarse de una institución de educación, sin embargo, aclaró que la paraestatal es la única que tiene el control de este servicio.

“Nosotros estamos trabajando con la CFE para que haya una quita al adeudo de las escuelas, nosotros ni ponemos ni quitamos, ellos son los que pueden hacerlo, entonces la secretaría interviene para negociar las condiciones más favorables para la escuela, eso no quiere decir que yo decido si le quitan o no el adeudo”, finalizó.

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual