Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Adeuda Finanzas recursos del seguro popular a la Secretaría de Salud


La falta de estos recursos no han afectado la atención a veracruzanos en situación vulnerable.
Crédito: No available, No available
|
27 de Septiembre 2016
|

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no le ha transferido los recursos federales del Seguro Popular a la Secretaría de Salud, aseguró el titular de esta dependencia, Fernando Benítez Obeso.

Los adeudos incluyen partidas estatales para el pago de los trabajadores del área de Vectores y otros adscritos a las jurisdicciones sanitarias.

El funcionario estatal indicó que los recursos ya los transfirió la Federación a la Sefiplan, pero han sido entregados a la dependencia a su cargo.

No obstante lo anterior, Benítez Obeso negó que la falta del dinero del Seguro Popular afecte la atención de los veracruzanos en situación vulnerable.

Puso como ejemplo que si en los hospitales los medicamentos no están en existencia o no están dentro del catálogo, se le da dinero a los pacientes para que los adquieran en farmacias.

Finalmente, el secretario de Salud agregó que existen asociaciones civiles como Cáritas de Xalapa que apoyan a los ciudadanos cuando el Sector Salud no surte los fármacos a quienes los requieren.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería