Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Adeuda Finanzas recursos del seguro popular a la Secretaría de Salud


La falta de estos recursos no han afectado la atención a veracruzanos en situación vulnerable.
Crédito: No available, No available
|
27 de Septiembre 2016
|

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no le ha transferido los recursos federales del Seguro Popular a la Secretaría de Salud, aseguró el titular de esta dependencia, Fernando Benítez Obeso.

Los adeudos incluyen partidas estatales para el pago de los trabajadores del área de Vectores y otros adscritos a las jurisdicciones sanitarias.

El funcionario estatal indicó que los recursos ya los transfirió la Federación a la Sefiplan, pero han sido entregados a la dependencia a su cargo.

No obstante lo anterior, Benítez Obeso negó que la falta del dinero del Seguro Popular afecte la atención de los veracruzanos en situación vulnerable.

Puso como ejemplo que si en los hospitales los medicamentos no están en existencia o no están dentro del catálogo, se le da dinero a los pacientes para que los adquieran en farmacias.

Finalmente, el secretario de Salud agregó que existen asociaciones civiles como Cáritas de Xalapa que apoyan a los ciudadanos cuando el Sector Salud no surte los fármacos a quienes los requieren.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual