Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Adeuda Gobierno estatal 640 mdp al magisterio


Los adeudos pendientes del Gobierno estatal suman 640 millones 863 mil 730.83 pesos.
Crédito: No available, No available
|
26 de Septiembre 2016
|

Desde temprana hora, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se manifestó  y bloqueó varios tramos carreteros este lunes por las deudas que mantiene el Gobierno estatal con los maestros de la entidad.

De acuerdo con información del Movimiento Magisterial, los adeudos pendientes del Gobierno estatal suman  640 millones 863 mil 730.83 pesos, y se distribuyen de la siguiente manera: Compensación Nacional Única 2016, 81 millones 383 mil 997.50 pesos; Bono de Imagen 2016, 135 millones 358 mil pesos; compensación provisional compactable RZ 2016, 424 millones 121 mil 733.33 pesos. Además, está pendiente movimientos de personal, retroactivo, incremento CM y otras prestaciones.

A la movilización llevaban pancartas con las leyendas: “Exigimos pago inmediato de las prestaciones pendientes”, “Lo trabajado debe ser pagado”, “Basta de jinetear nuestro dinero”.

Cabe señalar, los manifestantes se distribuirán de la siguiente manera:  los profesores de las zonas de Jilotepec, Naolinco y alrededores, se manifestarán en la zona conocida como El Gallito en el municipio de Banderilla.

Los maestros de Las Vigas, Perote, San Miguel y alrededores, se ubicarán en el Fraccionamiento El Pedregal. Los profesores de Banderilla en la colonia 21 de Marzo, por el estadio de béisbol.

El sector magisterial de Xalapa estará en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Los de Alto Lucero, Colonia 6 de Enero, Actopan y alrededores, se ubicarán en Plaza Crystal, mientras que los de Las Trancas, Emiliano Zapata y alrededores, estarán en la SEV y la salida a Veracruz.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería