Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Adeuda Gobierno estatal 100 mdp a Coatzacoalcos


Ayuntamiento de Coatzacoalcos iniciará proceso administartivo de cobro contra el Gobierno estatal
Crédito: No available, No available
|
10 de Octubre 2016
|

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos iniciará un proceso administrativo en contra del Gobierno estatal debido a que tiene retenidos más de 100 millones de pesos del Fondo Metropolitano, reveló el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol.

Al respecto, el alcalde expuso: “tendremos que realizar un proceso, ya lo aprobó el cabildo para poder hacer el procedimiento administrativo de cobro de estos recursos que no han sido entregados y de los cuales Coatzacoalcos no solamente participa sino también Ixhuatlán y Nanchital”.

Cabe mencionar que los recursos que adeuda la administración duartista datan desde 2014.

Acerca del proceso legal, el edil explicó que “sería un procedimiento administrativo de cobro, es un procedimiento legal que significa la posibilidad de dejar claro que estamos instaurando un proceso para poder señalar que los recursos no han sido entregados a los municipios en el fideicomiso”.

Joaquín Caballero Rosiñol también confirmó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tampoco ha depositado 47 millones de pesos de diferentes fondos federales para obra pública y seguridad, por lo que las obras municipales están detenidas.

Al respecto, el alcalde manifestó: “estamos atrasados en el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) dos meses; en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamund) un mes y esperemos que hoy estén depositándose ya las participaciones, sino también estaremos retrasados. Entre Fortamund, FISM y Fortaseg son alrededor de 47 millones de pesos”.

Gobierno estatal no debe jugar con patrimonio de veracruzanos

El Gobierno estatal no debe “jugar” con el patrimonio de los veracruzanos y debe cumplir con sus deudas de manera formal, destacó el presidente de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA), Antonio Hanna Grayeb, luego de que la administración estatal busca donar propiedades al dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales.

Al respecto, el empresario expuso: “creo que el Gobierno debe dejar de dar patadas de ahogado, y debe hacer las cosas de manera formal, de manera seria; no se puede jugar con el patrimonio de los veracruzanos, lo que queda de los terrenos patrimonio del estado, es de todos los veracruzanos; hay que hacer las cosas de manera muy formal y de manera muy lista”.

Aunado a lo anterior, Hanna Grayeb criticó el hecho de que se quiera beneficiar a algunos empresarios con esas acciones, pues consideró que se les clasificaría como “empresarios de primera y de segunda”.

El presidente de la confederación también acotó que “debe hacerse de una manera muy legal, muy lista y muy pareja para todos los empresarios, no se puede beneficiar a algunos empresarios; no puede haber empresarios de primera o de segunda o de tercera”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual