Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Adeuda Gobierno del estado 15 mdp a Liconsa


Crédito: No available, No available
|
30 de Marzo 2016
|

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Veracruz.- El gerente de Liconsa en la entidad, Francisco Javier Vera Méndez, dio a conocer que el Gobierno estatal tiene un adeudo superior a los 15 millones de pesos con la dependencia federal derivado de la entrega de leche para desayunos escolares del DIF estatal.

En entrevista, explicó que en 2013 se firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del estado, sin embargo desde 2014 se les dejó de pagar por lo cual dicho convenio ya no fue renovado, sin embargo hasta la fecha aún no se les han entregado los recursos.

“Nosotros en 2013 firmamos un convenio con el Gobierno del estado para maquilar las leches que se entregaron a través del programa de desayunos escolares, nos pagaron 2013 pero en 2014 ya no corrimos con la misma suerte, fueron 7 millones de bricks los que entregamos que ascienden a 15 millones de pesos, esos no se nos pagaron y en 2015 ya no renovamos el convenio”, indicó.

Asimismo, Vera Méndez resaltó que debido a la falta de pago, este asunto ya fue turnado al área jurídica para que sea esta la que determine el procedimiento a seguir en este asunto y con ello lograr que se finiquite el adeudo a la brevedad posible.

“Nosotros buscamos obtener el cobro pero al no conseguirlo se turnó al área jurídica de oficinas centrales y ya ellos verán que trámite le dan”, apuntó.

Finalmente, agregó que a pesar de esta situación los productores inscritos en sus programas no sufrirán ninguna afectación.

 

BSS

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas