Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Adeuda Gobierno 80 mdp a 40 agencias de viaje


Un par de agencias han cerrado por la inseguridad y otras porque el Gobierno no les pagó.
Crédito: No available, No available
|
22 de Septiembre 2016
|
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Idheanna Gómez Ortiz, informó que la deuda del Gobierno estatal con 40 agencias de viaje del estado asciende a 80 millones de pesos.
Advirtió que como último recurso interpondrán una denuncia penal por el incumplimiento de pago.
Algunas de las dependencias que tienen pasivos son “la Secretaría Particular del Gobernador, Desarrollo Económico, la Secretaría de Turismo, Seguridad Pública, son varios, todo lo que se llama gobierno”.
Gómez Ortiz reiteró que se trata de una “deuda de más de 80 millones de pesos en las agencias de viaje de este ejercicio fiscal, no se ha cubierto y el problema es que como no lo suben al sistema no está reconocido, aunque se tenga contratos, pero si no está en el sistema es como si no existiera”.
La representante de las agencias destacó que “nos pedían viajes charters, nos pedían habitaciones, viajes y no está en el sistema esa deuda, es como si no existiera.”
Finalmente, acotó que un par de agencias han cerrado; por la inseguridad y la otra porque varias empresas a las que el Gobierno les debía no les pagó y se llevaron a la quiebra a varias.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual