Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Adeuda Gobierno 80 mdp a 40 agencias de viaje


Un par de agencias han cerrado por la inseguridad y otras porque el Gobierno no les pagó.
Crédito: No available, No available
|
22 de Septiembre 2016
|
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Idheanna Gómez Ortiz, informó que la deuda del Gobierno estatal con 40 agencias de viaje del estado asciende a 80 millones de pesos.
Advirtió que como último recurso interpondrán una denuncia penal por el incumplimiento de pago.
Algunas de las dependencias que tienen pasivos son “la Secretaría Particular del Gobernador, Desarrollo Económico, la Secretaría de Turismo, Seguridad Pública, son varios, todo lo que se llama gobierno”.
Gómez Ortiz reiteró que se trata de una “deuda de más de 80 millones de pesos en las agencias de viaje de este ejercicio fiscal, no se ha cubierto y el problema es que como no lo suben al sistema no está reconocido, aunque se tenga contratos, pero si no está en el sistema es como si no existiera”.
La representante de las agencias destacó que “nos pedían viajes charters, nos pedían habitaciones, viajes y no está en el sistema esa deuda, es como si no existiera.”
Finalmente, acotó que un par de agencias han cerrado; por la inseguridad y la otra porque varias empresas a las que el Gobierno les debía no les pagó y se llevaron a la quiebra a varias.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería