Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Acusaciones perversas, tema de mis familiares en la nómina del IPAX: Héctor Yunes


Crédito: 9e29737e-0921-4e95-8021-2b475b5d36b5-620x350, ,
|
21 de Marzo 2016
|

Leticia Maldonado

Xalapa, Veracruz.- Al presentarse este lunes 21 de marzo ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), para registrarse oficialmente como el candidato de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Alternativa Veracruzana (AVE), Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Héctor Yunes Landa refirió que esta sería la primera y única ocasión en la que hablaría sobre el tema que vincula a sus hermanos y a su padre al Instituto de la Policia Auxiliar (IPAX) y que incluso les acusa como aviadores de la corporación.

Dijo que se trata de acusaciones perversas de más que tiene pleno conocimiento de donde surgieron, pues aún y cuando no admitió que pudieran estar orquestadas por su primo hermano y oponente el panista Miguel Ángel Yunes Linares, dejo ver que se trata de un tema con tintes a dañar su imagen electoralmente hablando.

En ese sentido, Yunes Landa dijo también que en ningún momento su familia ha laborado en el IPAX, sino que únicamente solicitaron permiso de operación de armas, mismo que les fue negado.

“Mi papá y mis hermanos hicieron una solicitud de portación de armas como lo han hecho durante años y que se les ha dado, pero esta vez se les negó. Es una mentira que me agravia y que agravia a mi familia, nunca ellos cobraron un solo peso en esta institución, mis hermanos y mi papá son gente honrada”, dijo.

Tras defender a su familia, admitió que las fotografías filtradas a los medios de comunicación son reales toda vez que, el tomarlas era un requisito para las credenciales en caso de que se aprobará el permiso, además de que aclaró que las fotografías son del IPAX porque la solicitud se realizó ante dicha corporación.

Señaló además que quien haya organizado todo este rumor, tendrá su pago cuando la mala acción se me revierta, al mismo tiempo que insistió en que él ha sido un hombre moral al que no se le puede acusar de ser corrupto, inmoralidad ni de enriquecimiento inexplicable.

Destacó también que hasta el momento absolutamente nadie le ha regañado o llamado la atención por las declaraciones que hace en contra de la actual administración estatal, de manera que insistió en que no va a cambiar su discurso en el que establece que los buenos al gobierno, los malos a la calle y los corruptos a la cárcel.

“A mí nadie me llama la atención, nadie tiene la autoridad moral para llamarme la atención y menos cuando digo algo que es lo que pienso, y que es lo que piensan los Veracruzanos”, finalizó.

LVG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería