Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Acuden menos a desfile militar en Xalapa


La agrupación canina y la Policía Montada fueron de las más aplaudidas.
Crédito: No available, No available
|
16 de Septiembre 2016
|

El desfile cívico-militar por el 206 aniversario del inicio de la Independencia de México en Xalapa lució con menos asistentes que en años anteriores, pero con gran participación de contingentes.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien en otras ocasiones presenciaba el paso de los contingentes desde una tarima sobre la calle “Juan de la Luz Enríquez”, en esta ocasión lo hizo desde el balcón central de Palacio de Gobierno.

En punto de las 11 de la mañana inició el desfile con las diferentes agrupaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Ejército México, uniformados, vehículos y motos de Tránsito del Estado, así como convoyes de la Policía Federal y de la Fuerza Civil.

La Banda de Guerra del 63 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se sumó a la de la Seguridad Pública, y a la del Instituto de Policía Auxiliar (IPAX), para tocar las marchas que se conjugaban con los pasos y gritos de los soldados y cadetes del Servicio Militar Nacional (SMN).

La agrupación canina y la Policía Montada fueron de las más aplaudidas.

Se observó pocas banderas ondeando entre los asistentes que se encontraban en el Centro Histórico, en las escalinatas de la Catedral Metropolitana y a lo largo del recorrido.

También participó con sus notas musicales la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado en un desfile que duró aproximadamente una hora.

El Honorable Cuerpo de Bomberos de Xalapa, recibió fuertes aplausos por parte de los asistentes.

También destacó el contingente de niños, adolescentes y jóvenes del Pentatlón Deportivo Militarizado.

Los ausentes fueron los estudiantes de las escuelas de Xalapa, como ha ocurrido desde hace un par de años. Sólo participaron con sus bandas de guerra, marching bands y escoltas, grupos de las Escuelas Secundarias Generales 1, 2, 3 y 5 y Técnica Industrial 3, el Telebachillerato de Las Trancas y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Plantel 35.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...

Lo adictivo de lo virtual