Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Abandonan mono araña en clínica de Boca del Río


Se trata de una hembra de aproximadamente 5 años de edad, la cual fue puesta bajo el resguardo del zoológico
Crédito: monoaraña, ,
Editor
|
01 de Mayo 2017
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a un mono araña (Ateles geoffroyi), que fue abandonado en una caja de cartón en una clínica veterinaria del municipio de Boca del Río, Veracruz, ejemplar que presentó un cuadro diarreico y vómito.

El personal de la procuraduría respondió al reporte de un médico veterinario zootecnista y propietario de la Clínica Veterinaria Roro en dicho municipio, y acudió al sitio para recoger al mono araña y trasladarlo a las instalaciones del Zoológico de Veracruz “Miguel de Quevedo”.

En un comunicado, indicó que se trata de una hembra, de unos 5 años, misma que fue valorado por personal de la Profepa, tomándole una placa radiográfica y revisando su condición física, detectando que presentaba un cuadro diarreico y vómito.

Tras el reporte, el mono araña fue asegurado y puesto bajo resguardo temporal del citado Zoológico, en espera de ser estabilizado para determinar posteriormente su destino final.

La Profepa mencionó que el mono araña se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Peligro de extinción.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual