Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

A un año de la búsqueda: Más de 270 restos en Colinas de Santa Fe


Aún realizan pruebas de ADN a los huesos, resultados que presumen, podrían estar en septiembre
Crédito: PREDIO COLINAS DE SANTA FE, ,
|
03 de Agosto 2017
|

Al cumplirse este 3 de agosto un año de haberse iniciado labores de búsqueda de restos humanos en el predio del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, al norte del municipio de Veracruz por parte del Colectivo Solecito,  Lucy Díaz, integrante de esta agrupación sostuvo que en este tiempo se han hallado más de 270  cuerpos o cráneos repartidos en 173  fosas.

De los restos encontrados, señaló la activista,  sólo nueve han sido identificados  y dos de ellos han sido entregados a sus familiares para su cristiana sepultura.

En entrevista para XEU, Lucy Díaz detalló que fue apenas la semana pasada cuando se confirmó sobre los resultados de estas 7 personas que han sido “notificadas”

No obstante,  agregó, aunque ya han sido notificados los restos de estas nueve personas, algunos familiares quieren hacer peritaje independiente, por lo que aún no se puede hablar de una identificación plena, aunque dos de ellos son familiares de personas que pertenecen al Colectivo Solecito y que participaban en la búsqueda.

Sin avances indagatorias por desapariciones; Colectivo Solecito

Denunciará Colectivo Solecito a Duarte por desaparición de personas

En declaraciones de la  activista, el  mayor problema que han enfrentado durante el año de trabajo en la búsqueda de fosas clandestinas ha sido el papel que realizan las autoridades y la insensibilidad con la que actúan.

Por último, precisó que aún se están realizando pruebas de ADN de los huesos y debido a que este proceso es muy tardado, será hasta septiembre que se tengan nuevos resultados y lo más probable es que esta cifra aumente.

Lucy Díaz es una de las madres que participan en el Colectivo. Su hijo fue secuestrado el 28 de junio de 2013 en el puerto de Veracruz y desde ese entonces no ha cesado en la búsqueda, ni en la ayuda que brinda a otras madres que al igual que ella, atraviesan por el mismo dolor.

La de Colinas de Santa Fe, es hasta ahora, la mayor fosa clandestina encontrada en el estado de Veracruz.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Te explicamos lo que está ocurriendo con el sistema de transferencias electrónicas
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
"Será difícil distinguir entre cientos de marcas de cannabis, y desalentador para los consumidores determinar qué inte...

Diminutos manjares sobre la mesa