Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

A los ayuntamientos “les tembló la mano” para aplicar gratuidad en estacionamientos


Crédito: admin-fotos-2016-02-18-Xalapa-376232.jpg, ,
|
18 de Marzo 2016
|

Agencia/

Xalapa, Veracruz.- Hay ayuntamientos del PRI y del PAN a los que les “tembló” la mano y no aplicaron la ley de gratuidad de los estacionamientos bajo el argumento de que “estaba mal hecha”, criticó el diputado local Jesús Vázquez González.

“Bajo el argumento de que está mal hecha, dejaron de fijar las tarifas, hoy en día un centro comercial que no tiene suspensión sigue cobrando, porque un ayuntamiento no ha sido capaz de fijar las tarifas”, dijo.

En tribuna, el diputado exhortó a las autoridades a privilegiar los intereses de los consumidores por encima de los empresarios que están realizando el cobro de plazas, violentando el decreto 612 del Congreso Local y la Ley de desarrollo urbano en los municipios.

Dijo que aun cuando las plazas se han amparado contra la ley, hasta el momento no hay un solo amparo resuelto, solo suspensiones provisionales.

“Desafortunadamente, aquí todos somos responsables de la vergüenza de no aplicar una ley, y retrasarla dos o tres meses”, dijo.

Advirtió que Veracruz es un estado donde la ley se aplica conforme a los intereses “ahora que se otorga la suspensión provisional a las plazas comerciales, se les respeta que dejen de cobrar, pero tenemos un centro comercial que no se le otorgó la suspensión y sigue cobrando”.

El legislador adelantó que durante la sesión del Senado de este miércoles se presentó un exhorto a las legislaturas estatales para que se legisle sobre el cobro de los estacionamientos comerciales: “No estamos hablando de un disparate, sino de una realidad”.

Lamentó que en Veracruz la ley no se aplique, cuando por ejemplo en Aguascalientes la ley se aplicó siete días después se aprobada, mientras en Veracruz a tres meses de su legislación no se ha podido concretar.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas