Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

A clases 2 millones 350 mil estudiantes veracruzanos


Gobierno de Veracruz ha invertido más de 2 mil millones de pesos se han invertido sólo en infraestructura educativa.
Crédito: Inicio ciclo escolar veracruz, ,
|
20 de Agosto 2018
|

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró el ciclo escolar 2018-2019, desde la escuela primaria “Benito Juárez” de la Congregación Hidalgo, en Acayucan, al resaltar que son 2 millones 350 mil estudiantes los que regresan hoy a clases en 22 mil 752 escuelas del estado.

En la ceremonia de inicio de clases, el mandatario interactuó vía remota con planteles educativos de Tantoyuca, Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Naolinco y Orizaba, y dijo que Veracruz es uno de los estados que más escuelas tiene.

Destacó que este día también se entrega el mobiliario, equipamiento, equipo deportivo y material didáctico de habilidades matemáticas a diversas instituciones de la entidad.

Asimismo, informó que su gobierno ha invertido en equipamiento y en mobiliario en todos los niveles, básico, medio y superior.

“En materia de infraestructura educativa, es una de las mejores inversiones que durante estos casi 21 meses de gobierno hemos hecho, más de 2 mil millones de pesos se han invertido sólo en infraestructura educativa”.

El mandatario estatal dijo que ha dado a la educación el lugar que le corresponde. “La formación de los niños y de los jóvenes es la prioridad, si queremos resolver los problemas que tenemos en Veracruz la única vía es la educación”.

En la inauguración del ciclo escolar, el gobernador les deseó a todos los estudiantes mucho éxito y destacó la labor que realizan las maestras y maestros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual