Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

A 626 mdp ascenderá el costo oficial de la elección del 5 de junio


Crédito: No available, No available
|
05 de Abril 2016
|

Agencia

Xalapa.- El costo total de la elección local de gobernador y 50 diputados por un periodo de dos años podría superar los 626 millones de pesos, sin embargo, las autoridades del INE no tienen claro cuánto estarían invirtiendo de manera conjunta con el OPLE.

En conferencia de prensa se informó que de los mil 9 millones que se etiquetaron para el OPLE, 450 se han etiquetado para elección del 5 de junio y se calcula que el costo del voto sea de 180 pesos, siempre y cuando participen los cinco millones de ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

El consejero Juan Manuel Vázquez Barajas reconoció que para conocer el costo del voto se debe esperar a conocer la participación ciudadana el 5 de junio, pues entre menos personas acudan a las urnas, más caro será el costo del sufragio.

Cuestionado si la democracia es cara, dijo que desde que se planteó la posibilidad de dar una ampliación presupuestal del organismo público local electoral, se expuso que las prerrogativas a partidos encarecen el gasto de las elecciones.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Hoy se celebra el Día Internacional del Músico, en honor a Santa Cecilia, patrona del gremio
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras

Las mujeres del Movimiento del 68