Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

7 de 10 accidentes automovilistas son provocados por uso de celular: Cruz Roja


Crédito: No available, No available
|
10 de Abril 2016
|

Eda Sentíes.

De acuerdo con el coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Veracruz, Manuel Zebadua Escalante, 7 de cada diez accidentes automovilísticos que atienden en la conurbación son causados por el uso del dispositivo móvil mientras se conduce.

Aseguró que la situación es preocupante, pues a pesar de las campañas de concientización e incluso de las multas por parte de las autoridades de tránsito, los conductores no toman conciencia sobre el peligro que representa el manejo del teléfono cuando están al frente del volante.

“Son los choques que se ven involucrados los vehículos sobre todo cuando va el conductor texteando cuando ya va a bajar la velocidad y va a llegar cruce o al alto y va texteando son impactos por alcance ese el mayor incremento que hemos tenido o la nueva modalidad en choques”, indicó.

El reglamento de tránsito establece que quienes sean sorprendidos hablando por teléfono celular mientras conducen su automóvil deberán pagar una multa de mil 250 pesos, sin embargo esto no ha desalentado el uso del celular en el automóvil.

 

 

 

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Generación Z, un reto para las empresas