Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

4 ahogados es el saldo de la primer semana de vacaciones.


Crédito: No available, No available
|
27 de Marzo 2016
|

Eda Sentíes.

De acuerdo con la secretaria de Protección Civil en el estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, el saldo hasta este fin de semana se reporta rojo con al menos 4 personas fallecidas en diferentes puntos del estado, entre ellos una niña de 9 años que fue rescatada con vida, pero horas después murió en el hospital.
“El lunes tuvimos el primer jovencito el que está desaparecido que todavía no encontramos y ayer fueron tres personas (…) uno fue en el balneario de Emiliano Zapata en Villa Diamante una persona de 24 años se murió por congestión, una niña en una parte del playón del río chapa chapa una niña de 9 años que se sacó con vida pero lamentablemente murió en el hospital regional y una persona en Alvarado cerca del puente ahí en las escolleras cerca de la Trocha”, detalló.

Gutiérrez Carlín, recordó este año especialistas en rescate de Galveston, Texas, impartieron un curso de capacitación a los guardavidas, por lo que el personal se encuentra bien capacitado.

En este sentido, invitó a las familias a atender las recomendaciones de los rescatistas, pues un descuido puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

“En enero vino gente de Galveston a preparar a los guardavidas fueron 80 los capacitados de los cuales 64 están ayudándonos en la cuestión de las playas aparte de los guardavidas que ya existían y hay más de seis mil elementos de la fuerza de tarea cuidando desde Pánuco hasta las Choapas”, concluyó.

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas