Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

35 casos de discriminación laboral en Veracruz por preferencias sexuales


Estas situaciones se presentan principalmente en los municipios de Veracruz y Coatzacoalcos, por lo que resulta urgente tomar acciones para evitar que estas situaciones continúen presentandose
Crédito: No available, No available
|
13 de Abril 2016
|

Xalapa.- Durante el presente año se han registrado aproximadamente 35 casos de discriminación laboral por preferencias sexuales informaron integrantes de la organización civil Orgullo Veracruzano, AC.

En ese sentido, comentó que estos casos se dan en distintos puntos del estado, por lo que es necesario que se trabaje para que las autoridades tomen cartas en el asunto pues hasta el momento la gran mayoria de las personas despedidas se encuentran en la indefensión.

“Tenemos conocimiento de Enero a la fecha se han registrado 35 casos de discriminación, son principalmente cajeros y vendedores de mostrador a los cuales se les ha apoyado a llevarlos a conciliación y arbitraje, la mayoría han tenido resolución favorable sin embargo hay temas que han quedado pendientes”, indicó Dulce Meléndez

Asimismo, resaltó que estas situaciones se presentan principalmente en los municipios de Veracruz y Coatzacoalcos, por lo que resulta urgente tomar acciones para evitar que estas situaciones continúen presentandose.

Al respectó, insistió en que en todos los casos los despidos se dan por cuestiones discriminatorias y no como consecuencia del desempeño laboral, lo cual consideró como inaceptable.

“Se dan mucho en la zona sur en donde los jefes llegan y ven que son pertenecientes al ambiente gay y los despiden sin ninguna justificación y sin darles lo que les corresponde”, apuntó.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68