Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Xalapa contará con 13 islas de seguridad para los peatones


Crédito: No available, No available
|
18 de Marzo 2016
|

Laura Patricia Cruz

Xalapa, Veracruz.- Con el objetivo de disminuir el índice de accidentes viales, y sobre todo salvaguardar la integridad física y vida de los peatones, que en la actualidad siguen siendo número alto, el regidor Heriberto Ponce Migel, dio a conocer que el Ayuntamiento de Xalapa pretende rescatar espacios públicos para que los peatones tengan donde colocarse previo a cruzar alguna vialidad.

“En este caso estamos tratando de recuperar los espacios públicos que se encontraban perdidos, abandonados, desperdiciados que estaban sobre arterias principales de calles en las que el peatón le es difícil cruzar esas calles y finalmente aunque estuviera prohibido cruzar en esas zonas, la gente lo hacía, los automovilistas se estacionaban ocasionando un caos y enorme congestionamiento vial”, señaló.

En este sentido, mencionó que son 13 islas de seguridad, de las cuales dos ya están funcionando.

“Primero se hizo en la Rotonda en un espacio que estaba abandonado, hoy día la gente ya puede caminar con seguridad y es un resguardo al atravesar la calle. El segundo se encuentra muy cercano a la Rotonda, en 20 de noviembre. Ahí se estacionaban mucho los vehículos y lo estamos rescatando precisamente para los peatones”, dijo.

Reconoció que sobre todo en el centro no hay suficiente espacios sobre la calle para que el automovilista estacione su auto, sin embargo destacó que se debe cambiar la cultura vial, donde se pretende darle preferencia al peatón.

LVG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Piden a la comunidad escolar estar alerta a los comunicados para ver si se suspenden o no clases
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas