Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Tlacotalpan le rinde homenaje a la Virgen


Pobladores realizaron el tradicional recorrido de la Virgen de la Candelaria por las aguas del Río Papaloapan
Crédito: No available, No available
|
02 de Febrero 2017
|

Pobladores de este municipio realizaron el tradicional recorrido de la Virgen de la Candelaria por las aguas del Río Papaloapan, como parte de las festividades en su honor.

Para venerar a la imagen, los habitantes de esta ciudad se visten de blanco y de rojo durante el paseo, mientras las mujeres lucen el traje veracruzano tradicional, con encajes, joyas, abanicos y peinetas de carey.

La Candelaria es una virgen marinera y su culto se afianzó en Tlacotalpan, donde cada año se le celebra, resaltando la riqueza musical de la región de sones y fandangos jarochos.

En el marco de las festividades tiene lugar el Encuentro Nacional de Jaraneros y Decimistas. que se celebra desde la década de los 70.

La Fiesta de la Candelaria es una tradición popular arraigada en el folclor español, que permeó en gran parte del territorio latinoamericano. Se realizan procesiones, misas, paseo de la virgen, novilladas, presentaciones musicales y concursos de son jarocho.

Hasta el 9 de febrero los tlacotalpeños mostrarán a turistas locales y extranjeros los diferentes eventos como peregrinaciones, rosarios, cabalgatas, exposiciones y presentaciones de decimistas, jaraneros y fandangos

Para la edición de este año se esperan a más de 90 mil visitantes, los cuales podrán disfrutar de la riqueza gastronómica, costumbres y música pertenecientes a la cuenca del Papaloapan.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...

Lo adictivo de lo virtual