Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Lluvias afectan a 17 colonias de Xalapa


Advierten un temporal de lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo en Veracruz
Crédito: Foto: Cortesía Ayuntamiento de Xalapa, Foto: Cortesía,
|
02 de Agosto 2018
|

Después de las lluvias registradas anoche en Xalapa, Veracruz, 17 colonias salieron afectadas por inundaciones, deslaves, árboles y bardas caídas además de vehículos varados.

Foto: Cortesía


De acuerdo con los reportes de la Protección Civil Municipal, siete vehículos quedaron a la deriva, 12 árboles se cayeron y dos bardas de dos inmuebles se derrumbaron.

Además de los anteriores accidentes, la dependencia estatal también reportó el deslave de algunos cerros aledaños a diversos fraccionamientos.

Foto: Cortesía


Por ello, para el día de hoy la Secretaría de Protección Civil de Veracruz pidió a la población extremar las precauciones, por el aumento de potencial de lluvia y ligero descenso de temperatura en la entidad.

Foto: Cortesía


Advierten un temporal de lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo en el territorio veracruzano, en los siguientes días y de forma dispersa.

Foto: Cortesía


De acuerdo con el pronóstico del tiempo de la Secretaría de Protección Civil Veracruz, MeteorologíaSPCVer, en las próximas horas se esperan lluvias acumuladas de cinco y 30 milímetros en todo el estado con máximos de 50 a 70 milímetros en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla Misantla, Colipa, Actopan, Nautla y Jamapa-Cotlaxtla.

Así como en las cuencas bajas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en tanto que de manera más aislada acumulados superiores a 100 milímetros posiblemente en las cuencas altas de estos últimos ríos, del Jamapa-Cotlaxtla y la región de los tuxtlas.

En llanuras y costas del norte y del centro se pueden presentar máximos de 20 a 50 milímetros, mismos valores que pueden repetirse mañana viernes con la misma distribución, adelantó.

Asimismo, por vaguada y la Onda tropical número 24, reiteró a la población estar atentos de las indicaciones de las autoridades, extremar las precauciones y consultar las Predicciones Inmediatas (Nowcasting).

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...

Lo adictivo de lo virtual