Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Implementará ST operativos sorpresa en empresas veracruzanas


Las empresas que no cumplan con las prestaciones laborales que establece la Ley, serán sancionadas.
Crédito: No available, No available
|
08 de Septiembre 2016
|
A partir de este jueves, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) realizará operativos sorpresa en las empresas veracruzanas para revisar las condiciones laborales que mantienen con sus trabajadores.
El titular de la dependencia, Fernando Aguilera de Hombre, informó que la campaña será a nivel estatal.
“Vamos a iniciar una campaña muy fuerte de inspección al trabajo para que constatemos, a través de los inspectores que tenemos en la Secretaría, que efectivamente cumplen con todas las prestaciones de Ley”, precisó.
El programa se realizará en lo que resta de la presente administración estatal y se cuenta con la participación de 14 inspectores.
El funcionario estatal advirtió que las empresas que no cumplan con las prestaciones laborales que establece la Ley, serán sancionadas. También dijo que de manera paralela realizarán jornadas de capacitación, en la que se invitó a la Coparmex y a otras cámaras de comercio.
A pesar de que Aguilera de Hombre no precisó el giro de los negocios que serán verificados en una primera etapa, destacó que la instrucción es que se inicie de manera sorpresiva en Córdoba, Coatzacoalcos, puerto de Veracruz, Boca del Río y Xalapa, mediante una serie de inspecciones extraordinarias.
El secretario del Trabajo en la entidad destacó que mediante inspecciones ordinarias han sido verificadas mil 500 empresas, por lo que por medio del esquema que arranca este jueves, podrían abarcarse 700 empresas más.
Finalmente, acotó que el estado cerrará el año con una tasa de desempleo que se ubica por debajo de la media nacional.
“Vamos a cerrar este último trimestre que nos queda, con muchas fuerzas, con muchas ganas, porque tenemos mucho que hacer todavía”, expresó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...

Lo adictivo de lo virtual