Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Entra en operaciones el 911 en todo el país


Crédito: No available, No available
|
09 de Enero 2017
|

Desde este lunes hay un número único para reportar emergencias en todo México. Se trata del 911 que luego de haber comenzado a operar en la mitad del territorio nacional en octubre pasado, este 9 de enero inició operaciones en los 16 estados restantes.

Si bien comenzará a funcionar el 911, el cambio será paulatino,  seguirán funcionando los números de emergencia actuales hasta completar la transición, lo cual podría ser hasta un año.

Los estados en los que comienza a funcionar son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán.

El pasado lunes 3  de octubre, el 911 comenzó a funcionar en: Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

También comenzó su operación en Guerrero, en donde será el personal de los Centros de Comando, Control y Cómputo (C4), ubicados en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, quienes estarán a cargo del servicio.  El personal fue capacitado de acuerdo con un programa diseñado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El 911 atenderá emergencias médicas, de seguridad y protección civil, y los ciudadanos podrán acceder a la línea desde teléfonos móviles o fijos. Estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, de acuerdo con lo dicho por las autoridades.

Además, de acuerdo con Notimex, gracias al convenio que se firmó con el Instituto Nacional de las Mujeres, se brindará atención con perspectiva de género al marcar 911, para atender los casos de violencia contra las mujeres.

 

Con información de Notimex

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México se tendrá que esperar hasta 2024 para volver a apreciar un eclipse total de sol
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual