Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Diego Luna, encantado interpretaría a Cantinflas


Juan Osorio planea llevar a la pantalla chica la vida del cómico mexicano
Crédito: Foto: Cuartoscuro, FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM,
|
28 de Mayo 2018
|

Aunque de manera formal no le han hecho la propuesta de interpretar el personaje de “Cantinflas” en su bioserie, el actor Diego Luna aseguró que está interesado en interpretarlo, pues se trata de “un personaje muy interesante y una herramienta para hablar de una época de México que muchas generaciones ya no conocen”.

En entrevista, Luna -quien está por concluir la temporada de la puesta en escena “Privacidad”- agregó que interpretar al actor y comediante mexicano que saltó a la fama por su creatividad y humor blanco le permitiría hablar de otros temas, entre ellos del cine mexicano.

“Pero en fin nadie se ha acercado a hablar conmigo sobre una propuesta (…) A mi parecer es uno de esos tantos chismes que aparecen por ahí, porque nadie me ha dicho nada y saben dónde encontrarme al menos de viernes a domingo saben”, compartió “El charolastra”.

Respecto a esa posible participación, el protagonista de películas como “Y tú mamá también” (México) y “Rogue One: una historia de Star Wars” (Estados Unidos) dijo: “Lo único que sé al respecto es un twit que alguien retuiteó donde hablaban de este tema. Soy muy selectivo con las cosas que me creo en Twitter y no tengo idea ni sé quién hace la serie ni cómo se hace, no sé nada sobre este proyecto”.

En abril el productor Juan Osorio, quien llevará la batuta de la serie biográfica de Mario Moreno “Cantinflas”, y sostuvo que Diego Luna sería el candidato perfecto para dar vida al mimo.

“Mario Moreno “Cantinflas” tiene que ser interpretado por un gran actor. Tengo que llevarle a Diego Luna los libretos, platicarle el proyecto y ver sus tiempos. Sería sensacional tenerlo como ´Cantinflas´ y creo que sería un reto tanto para él como para mí”, compartió.

De acuerdo con el productor ya está terminada la escaleta de la serie y se están desarrollando los libretos y a principios de junio estará lista la primera etapa del libreto, que buscará desde su inicio dar a conocer pasajes de la vida del histrión nunca antes mencionados.

Sobre el vestuario de “Cantinflas”, adelantó que ya han conseguido cerca de mil 500 objetos personales de don Mario y que los tienen resguardados en una bodega.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...

Lo adictivo de lo virtual