Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Destituyen a la Mujer Maravilla como embajadora de la ONU


Las críticas por la designación del personaje de DC Comics finalmente tuvieron efecto aunque no entendemos ¿por qué?
Crédito: No available, No available
|
13 de Diciembre 2016
|

El pasado 21 de octubre el personaje de la Mujer Maravilla, uno de los más importantes del mundo de los comics, al mismo nivel que Superman o Batman, fue designada como embajadora honoraria de las Naciones Unidas, sin embargo, el día de hoy la propia Organización de las Naciones Unidas anunció su despido tras una petición firmada por 45 mil personas.

La intención de la ONU era utilizar la imagen de Diana (nombre de la amazona) para una campaña de empoderamiento de las mujeres y las niñas en el 2017, sin embargo, miles de personas se pronunciaron en contra argumentando que la imagen actual de la Mujer Maravilla es la de una mujer con curvas, pechos grandes y poco vestuario que no es lo ideal que se pretende difundir.

Por esa razón diferentes grupos enviaron una petición firmada en línea al secretario general de las Naciones Unidas, Banki-Moon, en la que detallan su inconformidad sobre la decisión.

Aunque los creadores originales podrían haber tenido la intención de que la Mujer Maravilla representara a una mujer ‘guerrera’, fuerte e independiente con un mensaje feminista, la realidad es que la versión actual del personaje trata de una mujer blanca de grandes proporciones, enormes pechos y poco vestuario en un reluciente traje que deja los muslos desnudos.”

Al respecto, DC expresó que la intención del personaje desde hace 75 años es el de promover la paz, la justicia y la igualdad, hecho que continuará sin importar el fin de su etapa como embajadora de la ONU. Además de que lanzarán, como se tenía previsto, un cómic especial sobre la labor de la amazona para empoderar a las mujeres en el 2017.

¡Ver para creer!

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema

Lo adictivo de lo virtual