Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Cuarto Informe de Gobierno de EPN; 5 ejes a debatir con jóvenes


Rompe Peña Nieto tradición de mensaje por informe presidencial
Crédito: No available, No available
|
01 de Septiembre 2016
|

El presidente Enrique Peña Nieto presenta hoy su Cuarto Informe de Gobierno, sin embargo el de este 1 de septiembre romperá con la tradición de sus tres primeros años de Gobierno, y en lugar de dar un mensaje a la nación, sostendrá un diálogo con jóvenes del país.

Alrededor de 300 jóvenes participarán en el diálogo con el mandatario en un evento programado para las 21:00 horas en Palacio Nacional.

De acuerdo a la página de Presidencia, el Cuarto Informe de Gobierno estará compuesto por cinco ejes.

Aquí te explicamos cada punto:

1.- México con educación de calidad

En el primer eje se destaca el compromiso adoptado por la actual administración para tener mejores escuelas, mejores maestros y mejores contenidos educativos.

También se informará sobre las tareas de inversión en ciencia, tecnología e innovación.

2.- México Próspero

La Presidencia destaca que el principal objetivo será eliminar las trabas que limitan el potencial productivo del país, mediante una política hacendaria responsable con la finalidad de mejorar la calidad de vida para las familias mexicanas.

3.- México Incluyente

Se realizará una visión integral basada en derechos, generación de oportunidades y desarrollo de capacidades productivas para combatir la pobreza.

4.- México en Paz

Los aspectos que se abordarán serán la situación de los medios de comunicación libres y críticos; y una sociedad civil organizada y cada vez más participativa.

5.- México con responsabilidad global

Informará sobre la protección de mexicanos en el exterior bajo una política migratoria a fin de generar oportunidades para los mexicanos.

Rompe el protocolo oficial del informe

El Presidente Enrique Peña Nieto inició la difusión en redes social sobre la dinámica del Cuarto Informe de Gobierno con un mensaje que destaca el trabajo de los mexicanos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Te explicamos lo que está ocurriendo con el sistema de transferencias electrónicas
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
"Será difícil distinguir entre cientos de marcas de cannabis, y desalentador para los consumidores determinar qué inte...

Diminutos manjares sobre la mesa