Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Acusa Yunes Linares manejo político en los recursos federales


El gobernador acusó que la Federación le está dando un manejo político a la entrega de recursos para el pueblo veracruzano
Crédito: No available, No available
|
13 de Diciembre 2016
|

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acusó que la Federación le está dando un manejo político a la entrega de recursos.

En ese sentido, comentó: “somos parte de la Federación y yo no quisiera pensar que están dando un manejo político a los recursos públicos federales, prefiero pensar que lo manejan con un sentido institucional, pero cuando veo las decisiones que se toman, llego a la conclusión de que sí se está dando un manejo político”.

Por lo anterior, el mandatario exigió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tenga “un trato equitativo” con la entidad, pues acusó que la dependencia federal ha dado prioridad a otras entidades federativas.

Al respecto, Yunes Linares indicó: “estamos demandando a la SHCP un trato justo, un trato equitativo a Veracruz, porque no hay equidad; la Secretaría de Hacienda está manejando con sentido político los recursos del Gobierno federal, mientras a Oaxaca le autoriza más de 3 mil 300 plazas para incorporarse a la nómina federal, a Veracruz no nos autoriza absolutamente nada”.

El mandatario expuso que “en el presupuesto de 2017 la disparidad se hace aún mayor, en los recursos que se van a aplicar en el Estado de México, superan por mucho en los recursos federales que se van a aplicar a Veracruz”.

En ese sentido, ejemplificó con las carreteras federales, pues mientras el estado tiene destinados 590 millones de pesos, el Estado de México tienen destinados 14 mil millones de pesos, “para sistemas de video vigilancia el Estado de México tiene mil 250 millones de pesos y Veracruz no tiene ni un peso”.

Finalmente, el gobernador reiteró: “el año pasado, en el mes de diciembre, Duarte recibió 3 mil 750 millones de pesos de Gobierno federal para cerrar el mes y le autorizaron casi 11 mil millones de pesos de deuda, es decir, en diciembre del año pasado Duarte recibió de la Federación autorización para endeudarse y 3 mil millones 750 millones de pesos; esta es una situación que no debe ser, debe haber equidad en el manejo de los recursos públicos”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México se tendrá que esperar hasta 2024 para volver a apreciar un eclipse total de sol
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual