Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Sin recursos Ambulante para gira de documentales en Veracruz


El gobierno del estado recortó el presupuesto para la gira de documentales
Crédito: No available, No available
|
25 de Mayo 2016
|

Ante la falta de apoyo gubernamental, el Festival Ambulante podría dejar de presentarse en Veracruz en el 2017, advirtió la Directora General de Ambulantes, Elena Fortes.

En conferencia de prensa, donde se presentó la gira Ambulante 2016, dijo que para esta edición el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) aportó sólo 100 mil pesos, del millón 100 mil para solventar los costos que implican la proyección de documentales a lo largo de una semana.

“Desafortunadamente no vivimos en un país que tenga una visión más integral de la cultura, nosotros consideramos que la cultura es una herramienta muy poderosa para contribuir a fortalecer la sociedad, a crear comunidad y de alguna manera a prevenir la violencia”.

En ese tenor, esperan que el cambio de gobierno contribuya a que Ambulante se quede en el Estado y puedan regresar en la XII edición de la gira, misma que sería en 2017.

Aseguró que hay estados de la República que han solicitado su presencia y que están dispuestos a aportar el recurso que se necesita, sin embargo por falta de tiempo Ambulante no ha logrado integrarlos a la agenda.

Pese a ello, Elena Fortes aclaró que seguirán abriendo sus espacios de exhibición continua que recorre varios estados y que no precisamente forman parte de la gira.

Una vez que el próximo gobernador tome posesión, los organizadores buscarán entablar un diálogo para saber cuál es la posición respecto a la gira y las alternativas que pueda brindarles como apoyo para que permanezcan en la entidad.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual